16 Sep Parados y trabajadores precarios dispondrán de asesoría laboral en la asociación de su barrio
La FRAVM y CCOO firman un convenio que arrancará en Puente De Vallecas, el distrito con la tasa de paro registrado más alta de la capital.
CCOO de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han acordado poner en marcha un servicio de asesoría laboral en los locales de los colectivos barriales de la capital.
El acuerdo, que persigue acerca el sindicato a los barrios de Madrid ha sido rubricado por el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos La asesoría laboral de barrio arrancará en octubre con un proyecto piloto en el distrito que presenta la tasa de paro registrado más elevada de la capital, Puente de Vallecas.
En concreto, un informador del sindicato realizará asesoramiento en la sede de la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas, sita en el número 32 de la calle Sierra Carbonera, durante una tarde a la semana. “El nuevo servicio está dirigido especialmente a las personas desempleadas y a las trabajadoras y trabajadores precarios, del barrio y del distrito y no solo se circunscribe a asuntos puramente laborales” según CCOO, que precisa que se atenderá “cualquier asunto que afecte a sus condiciones de vida”.
Tras evaluar la experiencia de Puente de Vallecas, el servicio se extenderá a otros barrios y distritos de la ciudad. “También buscaremos otros cauces de colaboración con el sindicato como la organización de jornadas, talleres y otras actividades», indica Mercedes San Ildefonso, responsable de Empleo de la FRAVM. Mercedes San Ildefonso recordó que aunque desde la federación vecinal “llevamos muchos años colaborando con CCOO y otros sindicatos” esto supone un paso más en una relación que supone un beneficio indudable para los vecinos y vecinas de nuestros barrios, “sobre todo para aquellos que tienen mayores dificultades para salir adelante”.
No Comments